🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
El Departamento de Comercio de Estados Unidos podría extender la licencia provisional que permite a compañías estadounidenses llevar cabo negocios limitados con Huawei.
Esta licencia de 90 días fue otorgada en agosto de este año y termina el 18 de noviembre. Según la publicación Politico, el Departamento de Comercio la extenderá por otros seis meses.
Esta extensión permitirá a compañías de telecomunicaciones rurales, que utilizan equipamiento de Huawei realizar transacciones con Huawei, seguir comprando componentes y software a la firma china.
Las dos extensiones anteriores también permitieron que los dispositivos de Huawei reciban actualizaciones de software, así que se espera que esto también forme parte de la moratoria.
De ser así, los dispositivos de Huawei y Honor recibirán actualizaciones de software y parches de Google al menos hasta mayo de 2020. Ahora bien, solamente los dispositivos que recibieron la certificación de Google antes del veto estadounidense recibirán estas actualizaciones. Los recientes Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro seguirán sin servicios de Google.
Esta extensión tampoco permitirá a los fabricantes de semiconductores como Intel, Qualcomm o Micron proporcionar chips a Huawei.