El 77% de los usuarios no vuelve a utilizar una app a las 72 horas de haberla instalado

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Nadie duda de que el futuro será «móvil», ya que las apps móviles se han convertido en algo cotidiano y todos tenemos instaladas unas cuantas docenas en nuestros dispositivos.

En un artículo, el analista Andre Chen afirma que las aplicaciones pierden un 77 por ciento de sus usuarios en los tres días posteriores a que la instalen. Tras un mes, el 90 por ciento de los usuarios dejan de utilizar la aplicación, y a los tres meses solo un 5 por ciento de los usuarios sigue empleando una aplicación en concreto.

appretention-1024x724-840x594[1]

Estas cifras significan que los creadores de aplicaciones tienen que buscar forma de enganchar a los usuarios más allá de los primeros días si no quieren perder una gran cantidad de ingresos.

Chen ha obtenido estos datos de más de 125 millones de móviles, y las aplicaciones objeto de estudio eran todas las disponibles en Google Play Store con más de 10.000 descargas. Las propias aplicaciones de Google fueron excluidas del estudio.

Una de las conclusiones del estudio es que las aplicaciones que mejor funcionan son aquellas cuyo uso continuado aporta algún beneficio al usuario. También concluye que las apps que envían mensajes de tipo «Te echamos de menos» para recuperar a los usuarios no consiguen su objetivo.

¿Qué opinas de estas estadísticas? ¿Cuántas de las aplicaciones que tienes instaladas en su smartphone utilizas tres meses después de haberlas instalado?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario