El acuerdo del Brexit describe a Netscape Communicator como un software «moderno»

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

El nuevo acuerdo de Brexit incluye en su página 921 referencias a programas informáticos de hace décadas, y describe a Netscape Communicator y Mozilla Mail como programas «modernos».

Los expertos creen que los funcionarios deben haber copiado y pegado trozos de texto de una antigua legislación.

TE INTERESA:
Hoy hace 29 años Microsoft empezó la guerra de navegadores contra Netscape

El texto cita «los modernos paquetes de software de correo electrónico, incluidos Outlook, Mozilla Mail y Netscape Communicator 4.x». Los dos últimos ya han desaparecido — la última versión estable de Netscape Communicator fue en 2002.

El documento también recomienda utilizar sistemas que ahora son vulnerables a los ciberataques, como el cifrado RSA de 1024 bits y el algoritmo de hashing SHA-1. Ambos son anticuados y vulnerables a ciberataques.

 

«Está claro que algo está mal en la redacción de este tratado, y nos atreveríamos a aventurar la opinión de que un funcionario holgazán simplemente cortó y pegó un documento de seguridad de finales de los 90», escribe el sitio de noticias Hackaday.

Varias personas han sugerido que estos párrafos fueron copiados de una ley de la UE de 2008, que incluye el mismo texto.

Las negociaciones de Brexit terminaron finalmente en Nochebuena, con un acuerdo de más de 1.200 páginas. Los embajadores de los 27 estados miembros de la UE han aprobado unánimemente el acuerdo comercial post-Brexit entre la UE y el Reino Unido.

Se espera que el Parlamento del Reino Unido lo apruebe el miércoles, allanando el camino para que entre en vigor provisionalmente el 1 de enero antes de la votación del Parlamento Europeo.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario