🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según información reciente de Mark Gurman de Bloomberg, la próxima generación del AirTag traerá una mejora sustancial en una de sus funciones más destacadas: Búsqueda con precisión.
Esta mejora será posible gracias a un nuevo chip de banda ultraancha (UWB), que permitirá rastrear el dispositivo a una distancia hasta tres veces mayor que la del modelo actual.
El primer AirTag fue lanzado en 2021, y desde entonces Apple no ha introducido cambios significativos en este producto. Aunque a inicios de este año comenzaron a surgir rumores sobre una segunda versión, los detalles no estaban claros.
Ahora, sin embargo, contamos con información más precisa: el nuevo AirTag compartirá el mismo chip UWB de nueva generación que se encuentra en los iPhone 15, lo que ampliará notablemente la capacidad de Precision Finding.
Qué significa esto para los usuarios
El modelo actual de AirTag utiliza un chip UWB que debutó junto con el iPhone 11 y permite rastrear objetos perdidos con Búsqueda con precisión cuando estás aproximadamente a una distancia de entre 10 y 30 metros. Con la nueva versión, esta distancia podría aumentar hasta un rango de 30 a 90 metros.
@teknofilo ¡El nuevo chip UWB del iPhone 15 localiza a otra persona a 60 metros! Más info: https://www.teknofilo.com/iphone-15-pro-nuevo-chip-uwb/
Este salto representaría una mejora notable, permitiendo localizar objetos extraviados de forma más eficiente y precisa, incluso a mayores distancias.
Por otro lado, cuando estás fuera del rango de Precision Finding, el AirTag actual ya permite visualizar una ubicación aproximada en el mapa o reproducir un sonido que facilita la búsqueda. La mejora en la distancia ampliará estas capacidades, brindando más utilidad en situaciones cotidianas.