🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hoy se han publicado los estándares de la última versión 3.1 del almacenamiento Universal Flash Storage (UFS). Fue en mayo de 2019 cuando se anunció la especificación UFS 3.0 y el OnePlus 7 Pro fue el primero en incorporar este almacenamiento.
Los precios de los chips UFS han bajado significativamente en los últimos meses, y ahora tanto smartphones de gama media como de gama alta los utilizan. El almacenamiento más lento eMMC ha quedado relegado a smartphones Android de bajo coste y tiene desventajas ya que no puede leer y escribir a la vez.
La nueva versión UFS 3.1 incluye nuevas funcionalidades que «mejoran el rendimiento a la vez que reducen el consumo de energía.» Entre ellas, se encuentra Write Booster que ofrece velocidades de escritura más rápidas, Deep Sleep que está diseñado para dispositivos de menor precio que comparten los reguladores de voltaje UFS con otras funciones, y Notificación de Reducción de Rendimiento que alertará al sistema si el rendimiento del almacenamiento disminuye por un aumento de la temperatura.
Hoy también se ha presentado un nuevo estándar llamado UFS Host Performance Booster (HPB) Extension, que permitirá al chip UFS cachear algunos datos en la memoria DRAM del teléfono para un mayor rendimiento de lectura.
El Samsung Galaxy S20 y el OnePlus 8 podrían ser los primeros smartphones en estrenar el almacenamiento UFS 3.1. Muchos smartphones de gama alta siguen utilizando almacenamiento UFS 2.1, que es mucho más lento. En caso de que te lo preguntes, los iPhone no utilizan UFS sino unidades SSD tipo NVMe (Non-Volatile Memory Express).
Ver comentarios (4)
"el OnePlus 7 Pro fue el primero en incorporar este almacenamiento"
¿Mande? Desconozco todos los teléfonos del mercado pero al menos el que tengo en mano,un p30 pro, salió en marzo y lleva ufs 3.0
Me temo que te han engañado... el Huawei P30 Pro lleva almacenamiento UFS 2.1. Los buenos resultados en lectura se deben a que Huawei utiliza el sistema de ficheros Extendable Read-Only File System (EROFS) para mejorar en gran medida la velocidad de lectura de los dispositivos de almacenamiento. La velocidad de escritura, sin embargo, es muy inferior a la de otros smartphones con almacenamiento UFS 3.0. Pásate por nuestro análisis del Huawei P30 Pro y verás las diferencias en la gráfica de Androbench.
Interesante, de curioso, ¿Como se puede hacer un honor 8x Max pasar de EMUI 8 a 10? Gracias
Los móviles con almacenamiento más rápido hasta el momento se dice que son el ROG Phone 2 y el Xiaomi MIX Alpha