El Apple Visión “barato” podría requerir un iPhone o Mac conectado
A principios de esta semana, escuchamos que Apple ha cambiado su enfoque del desarrollo de una Vision Pro de próxima generación a una versión de menor coste del mismo dispositivo.
En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg informa que los prototipos del Apple Vision de menor coste, con nombre en código N107, tienen un campo de visión más reducido en comparación con el Vision Pro.
Apple también está considerando hacer que este dispositivo Vision dependa más de un iPhone o Mac conectado.
Esta sería una diferencia significativa en comparación con el Vision Pro, que puede funcionar de manera independiente sin la necesidad de un iPhone o Mac cercano.
Toda la potencia de procesamiento y los componentes del Vision Pro están integrados en el propio dispositivo.
Además, los prototipos del N107 no solo tienen un campo de visión más estrecho que el Vision Pro.
Gurman también reitera que Apple espera lanzar el visor Vision más barato «tan pronto como a finales de 2025». Este ha sido el plan «desde antes de que se revelara el Vision Pro el año pasado», añade. Sin embargo, Apple está «luchando por reducir los costes mientras mantiene características críticas».
El informe también señala que Apple no tiene planes de abandonar el segmento de alta gama del mercado de visores y sigue trabajando en una versión de segunda generación del Vision Pro.
Este modelo, denominado internamente N109, se parece mucho al modelo actual, pero incluye un procesador más rápido y mejoras en las cámaras externas. Apple también está explorando maneras de hacer que la segunda versión sea más ligera y cómoda.
Aunque la segunda generación del Vision Pro sigue en desarrollo, su lanzamiento ha sido pospuesto de 2025 a finales de 2026 como muy pronto, según informó Gurman en abril.
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un visor Apple Vision más asequible (y menos potente)? ¿Sería un inconveniente para ti si el visor dependiera de estar conectado a un iPhone o Mac? Déjanos tus opiniones en los comentarios.
Sin duda, conectar el visor al Iphone es la mejor solución a corto plazo.