🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Hace unas semanas, Apple presentó su nuevo reloj Apple Watch Series 7, que todavía tardará un tiempo en salir a la venta.
Ahora, un informe reciente de MacRumors revela que el próximo Apple Watch Series 7 viene equipado con un nuevo módulo que permitirá la transferencia de datos inalámbricos a 60,5 GHz.
Esta información procede de la documentación presentada ante la autoridad de certificación estadounidense FCC.
Antes de que te hagas ilusiones sobre una posible funcionalidad no anunciada, es muy probable que este módulo sea solo para uso interno.
La documentación indica que esta función se activa cuando se coloca en una base magnética con su propio módulo de 60,5 GHz.
Por tanto, tal vez podría ser utilizado por las Apple Store para ayudar a restaurar un reloj de forma inalámbrica.
Otra posibilidad más remota tiene que ver con los rumores de que Apple podría crear un iPhone sin puertos y dotarlo de un módulo inalámbrico para poder ser restaurado en caso necesario. La idea de utilizar un módulo de 60,5 GHz podría no ser tan descabellada.
También ha habido algunos comentarios que especulan que de alguna manera podría estar vinculado a las próximas gafas AR/VR de Apple que se rumorean, donde podría facilitar algún tipo de conexión entre los auriculares y el reloj.
En cualquier caso, se trata de una mera especulación, así que no te hagas ilusiones todavía. Lo más probable es que, como hemos dicho, simplemente sea una forma de permitir a la Apple Store restaurar los relojes sin necesidad de cables.