El benchmark Geekbench decide vetar los buques insignia de Samsung

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Hace unos días, supimos que Samsung parece estar ralentizando un buen número de juegos y aplicaciones populares, posiblemente con el objetivo de reducir el consumo de batería.

Este tipo de prácticas no suele sentar muy bien a los usuarios, y tampoco es bien recibida por las herramientas de benchmark. Mucha de estas herramientas tienen políticas estrictas que rechazan cualquier modificación del rendimiento de las aplicaciones.

Ahora, en respuesta a estas prácticas, Geekbench está tomando medidas directas contra Samsung.

Geekbench va a retirar toda la serie Galaxy S22 de los resultados de Geekbench a partir de hoy, junto con todos los dispositivos S21, S20 y S10. Los dispositivos de la serie Galaxy Note y A permanecerán sin cambios, ya que no parecen estar afectados en las pruebas.

Así lo ha justificado Geekbench:

A principios de esta semana, conocimos el Servicio de Optimización de Juegos (GOS) de Samsung y la forma en que regula el rendimiento de los juegos y las aplicaciones.

GOS decide acelerar (o no acelerar) las aplicaciones utilizando los identificadores de la aplicación y no el comportamiento de la misma.

Consideramos que se trata de una forma de manipulación de los benchmarks, ya que las principales apps de benchmark como Geekbench, no son reguladas por este servicio.

Samsung ha prometido lanzar una futura actualización que añadirá la posibilidad de controlar el rendimiento de los juegos directamente.

Sin embargo, la política actual de Geekbench es retirar los dispositivos manipulados en la lista de forma permanente, incluso después de un parche que solucione el problema, por lo que ninguno de los teléfonos eliminados hoy volverá a figurar en el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más