🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los dueños de un smartphone Nexus o Pixel de Google han sentido cierta frustración con su dispositivo en los últimos meses debido a que el botón «Comprobar actualizaciones» no funcionaba como debía.
Google anunció a principios del año pasado que, aunque las actualizaciones de software seguirían llegando de forma escalonada por regiones, aquellos usuarios que pulsaran el botón «Comprobar actualizaciones» recibirían las actualizaciones pendiente aún cuando esta no estuviera desplegándose todavía en su región. La razón era que, si un usuario pulsa el botón, es porque realmente quiere recibir la actualización en ese momento.
Sin embargo, una actualización de Google Play Services rompió el funcionamiento de este botón el año pasado. Por mucho que un usuario pulsara sobre este botón, la actualización no llegaba al dispositivo hasta que no comenzase a distribuirse en su región.
Por suerte, la última beta de Google Play Services arregla este problema y bastará con pulsar el botón «Comprobar actualizaciones» para forzar la llegada de actualizaciones al dispositivo.
Algunos usuarios afirman que, a pesar de unirse al programa beta de Play Services, no están recibiendo la actualización v12.2.09. Si ese es tu caso, puedes instalar la actualización manualmente y conseguirás restaurar la funcionalidad de Comprobar Actualizaciones.