🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La compensación económica del CEO de Amazon, Andy Jassy, es demasiado elevada. O al menos eso es lo que piensa ISS, mayor empresa de asesoramiento a inversores del mundo.
«El valor del premio de 214 millones de dólares del nuevo consejero delegado es excesivo en el contexto de una promoción interna«, escribió ISS en un informe compartido con los clientes el jueves.
«El programa de compensación carece de cualquier conexión con criterios de rendimiento objetivos y preestablecidos», continuaba el informe.
ISS es la mayor empresa de asesoramiento a inversores del mundo. Ofrece recomendaciones a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa sobre el sentido de su voto.
La semana pasada, otra firma llamada Glass Lewis dijo que hay una desconexión «entre la remuneración y el rendimiento» en los paquetes salariales de los altos ejecutivos de Amazon.
Ambas firmas sugieren que los accionistas voten para rechazar los paquetes de compensación de los principales líderes de Amazon en una votación no vinculante en la reunión anual de la compañía programada para el 25 de mayo.
Jassy asumió el cargo de consejero delegado de Amazon de manos de Jeff Bezos en julio. En 2021, Jassy recibió 212.701.169 dólares de compensación. Sólo 175.000 dólares de esa cantidad procedían de su salario.
El resto provino de acciones: Se le concedieron 61.000 acciones que se entregarían a lo largo de 10 años, por valor de 211.933.520 dólares, cuando se convirtió en consejero delegado.
Jassy no es el único ejecutivo de Amazon cuyo salario está siendo cuestionado. Selipsky, que dirige Amazon Web Services, ganó casi 81,5 millones de dólares en 2021, la mayor parte en una concesión de acciones a cinco años. Clark lidera el negocio minorista y logístico de Amazon y recibió 56 millones de dólares el año pasado.