El código de la beta de Android P sugiere que el Pixel 3 llegará con carga inalámbrica

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El año pasado, la serie Pixel 2 de Google decepcionó a muchos consumidores debido a la ausencia de carga inalámbrica.

Hoy los chicos de XDA han descubiertos varios fragmentos de código ocultos en Android P Beta 2 que hacen pensar que el soporte de carga inalámbrica de los Pixel 3 será una realidad.

Desde Android 4.2 Jelly Bean, el popular sistema operativo de Google ha sido compatible con cargadores inalámbricos pero, con el próximo lanzamiento de Android P, parece que Google se centrará aún más en estos accesorios creando toda una nueva categoría reservada a cargadores inalámbricos dentro del menú «Dispositivos conectados». 

Esta suposición se debe a un código que hace referencia a algo llamado «dreamliner» junto con varias menciones a su capacidad de carga inalámbrica.

Tras la inspección del código, está claro que «dreamliner» no está relacionado con nada que esté disponible a día de hoy pero el código confirma que el producto en cuestión proviene directamente de Google y está diseñado para funcionar específicamente con una aplicación de Google.

Por el momento, no hay ninguna aplicación disponible para descargar que permita  realizar pruebas, pero teniendo en cuenta las diversas referencias a la carga inalámbrica y el hecho de que sólo funciona cuando está conectada a la propia aplicación de Google, cabe pensar que «dreamliner» sea la propia base de carga inalámbrica de Google que podría lanzarse junto con la serie Pixel 3.

En este momento, esto es simplemente especulación, pero las últimas filtraciones apuntan a que los Pixel 3 podrían contar con una construcción entera de vidrio, lo que permite el soporte de carga inalámbrica.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más