El código fuente de la Web subastado por casi 5M€ no funciona

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El miércoles, Tim Berners-Lee vendió una copia del código fuente de la World Wide Web que él mismo había escrito) como un NFT (token no fungible) por la friolera de 5,4 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros)

Berners-Lee subastó las 10.000 líneas del código fuente del navegador web original y un vídeo animado que mostraba la introducción del código.

Sin embargo, Mikko Hypponen, un investigador de seguridad de F-Secure ha descubierto algunos errores en el código. En concreto, el código que se mostró en pantalla durante la subasta de Sotheby’s tenía problemas con los signos «<» y «>», que aparecen como «&lt;» y «&gt;».

Hypponen señaló en una entrevista que es imposible que este fallo estuviera presente en el código original del navegador.

El NFT consta de múltiples componentes, y el código parece estar bien en todo lo demás, pero el vídeo parece tener todos los caracteres especiales codificados [como HTML]. Ese código no funcionaría y no se podría compilar.

Otros desarrolladores también han sugerido que el error se puede deber al software que utilizaron los subastadores para fingir que se escribía código en el vídeo de 30 minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más