🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El cofundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey, se ha referido a los despidos masivos en su antigua empresa, disculpándose por haber hecho crecer Twitter «demasiado rápido».
La mitad de la plantilla del gigante de las redes sociales ha sido despedida, una semana después de que Elon Musk la comprara en un acuerdo de 44.000 millones de dólares.
El multimillonario Musk ha dicho que no ha tenido más remedio que recortar la plantilla de la empresa, ya que ésta pierde más de 4 millones de euros al día.
En un comunicado publicado en el sitio de microblogging, Dorsey — que dejó de ser consejero delegado en noviembre y abandonó el consejo de administración en mayo — dijo que el personal de Twitter «es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino, no importa lo difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enfadados conmigo. Soy el responsable de que todo el mundo esté en esta situación: Hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por ello».
«Estoy agradecido y quiero a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento… ni nunca… y lo entiendo», añadió.
Su declaración parecía avalar la necesidad de los despidos en la empresa. Dorsey, de 45 años, ha apoyado la adquisición del Sr. Musk.
En abril, cuando Musk comenzó a comprar Twitter, Dorsey dijo que el hombre de 51 años era la «única solución en la que confío» y que la adquisición del sudafricano era «el camino correcto… lo creo con todo mi corazón».
Dorsey creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass. Envió el primer tuit de la compañía, escribiendo «just setting up my twttr».
A pesar de los despidos, Musk ha dicho que las políticas de la empresa permanecen «absolutamente inalteradas».
Casi todos los ingresos de Twitter proceden actualmente de la publicidad, y Musk ha estado buscando formas de reducir los costes y ganar dinero de diferentes maneras con la plataforma, incluyendo planes para cobrar una cuota mensual de 8 dólares para que los usuarios sean verificados por la plataforma.