El conector Lightning cumplirá 10 años: ¿Quién le sustituirá?
Phil Schiller presentó el cable Lightning como el «conector moderno para la próxima década» en el evento de Apple de septiembre de 2012 donde la compañía dio a conocer el iPhone 5.
El puerto Lightning se estrenó en el iPhone 5 y ha estado en todos los iPhone desde entonces, cumpliéndose por tanto la profecía de que duraría al menos diez años.
En 2012, Apple pasó del conector de 30 clavijas de 2003 al diseño reversible del puerto Lightning, más cómodo y resistente.
Ahora, muchos productos de Apple, al igual que la mayoría de smartphones Android, se han pasado al conector USB Tipo-C, pero el iPhone resiste. Ha habido varios informes durante años sobre el paso de los iPhones a USB-C o, directamente, a un diseño sin conectores basado en carga inalámbrica.
Además, la Comisión Europea redactó una propuesta para exigir que el USB-C sea el puerto estándar en todos los dispositivos vendidos en la UE. Esto se aplica a los smartphones, las tablets, los auriculares y los videojuegos, entre otros. Si esta propuesta se aprueba, Apple tiene todavía algunos años para hacer que sus dispositivos europeos cumplan la normativa.
¿Qué esperas de los próximos iPhone? ¿Seguirán viniendo con conector Lightning, o cambiará Apple a USB-C (o quizás la carga inalámbrica)?