🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple está trabajando en un casco de Realidad Virtual y hoy hemos conocido nuevos detalles sobre lo que podrían ser.
Las gafas de Realidad Virtual de hoy en día se enfrentan a algunos problemas. En primer lugar, deben ofrecer una resolución suficiente para que los gráficos se vean de forma realista.
Por otro lado, necesitan suficiente potencia de procesamiento para ser capaces de mover una gran cantidad de pixeles a elevadas tasas de refresco.
Todo esto, por supuesto, consume bastante energía, requiriendo una batería de gran tamaño si queremos prescindir de los cables.
La respuesta de Apple es, según el último rumor, una pantalla de 8K de resolución completa para cada ojo. Se cree que Apple está trabajando en pantallas MicroLED que, aunque son significativamente más caras que las LCD y OLED, podrían ser más brillantes, más delgadas y más eficientes energéticamente, además de tener muchos más píxeles.
El casco estaría completamente desconectado de un ordenador o de un iPhone, aunque no serían completamente autónomos. En su lugar, dependería de una conexión inalámbrica de corto alcance a una pieza de hardware dedicada que haría el trabajo pesado.
Según la fuente de CNET, el proyecto se conoce como T288. Actualmente está en las primeras etapas de desarrollo, y no se espera que llegue a las tiendas hasta 2020 como muy pronto. Eso podría cambiar, por supuesto.
Se dice que el Apple T288 se basa en chip propio de Apple y tecnologías inalámbricas adaptadas para superar los puntos débiles con los que tienen problemas otros cascos. El chip sería un nuevo procesador de 5 nm, al menos una generación por delante de los chips que actualmente se encuentran dentro del iPhone y el iPad.
Según la fuente, el nuevo chipset T288 AR/VR será más parecido a los procesadores basados en ARM en los que se cree que Apple está trabajando para los futuros Mac que a los chips para smartphones de la compañía.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, sería WiGig, un estándar inalámbrico de 60 GHz también conocido como 60 GHz 802.11ad. Esta tecnología ha tratado de ser impulsada con poco éxito por diversas compañías y el año pasado Intel reposicionó la tecnología como ideal para los cascos de realidad virtual.