🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Gracias a su compatibilidad con una amplia gama de dispositivos, los cables USB-C son muy populares y, posiblemente, acabarán sustituyendo a la mayoría de los cables de carga y transferencia de datos.
Ahora hemos sabido que la nueva especificación USB-C 2.1 podría duplicar su potencia de carga de 100W a 240W.
Hoy en día, la mayoría de nuevos portátiles, smartphones, tablets, auriculares, etc., utilizan USB-C frente otros conectores (a excepción de Apple, que utiliza Lightning para muchos de sus dispositivos).
La actualización de la versión 2.1 del estándar USB-C podría más que duplicar la potencia hasta los 240W con un solo cable. El cambio permitiría cargar o alimentar fácilmente los monitores de ordenador más grandes o los potentes portátiles para juegos.
Un grupo conocido como el Foro de Implementadores de USB (USB-IF) está actualizando la especificación «USB-PD» con la que estamos familiarizados en cargadores rápidos. A finales de este año, cabe esperar un nuevo USB-C EPR, que significa «Extended Power Range», con una potencia de 240W.
Mientras que los cables USB-C actuales alcanzan un máximo de 20V, los nuevos cables EPR soportarán hasta 48V. Esto significa que probablemente necesitarás nuevos cables y dispositivos para aprovechar estas velocidades.