El exjefe de Xbox da las gracias al Apple Watch por salvarle la vida

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Los dispositivos tecnológicos han avanzado de manera sorprendente, y en algunos casos, han demostrado tener un impacto directo en la salud de sus usuarios.

Tal es el caso de Peter Moore, un veterano ejecutivo de la industria tecnológica, cuya vida fue salvada gracias a una alerta de su Apple Watch, que lo llevó a recibir un marcapasos de emergencia.

Entrada Relacionada

Peter Moore, conocido por su trayectoria como CEO en empresas como Sega, la división Xbox de Microsoft, y Electronic Arts, es una figura prominente en Silicon Valley. Actualmente, es vicepresidente sénior y gerente general de la división de Deportes y Entretenimiento en Vivo de Unity Technologies.

Recientemente, mientras se dirigía al aeropuerto para recoger a su hija, Moore comenzó a sentirse «un poco mareado y débil». Como suele suceder, Moore minimizó los síntomas y se disponía a parar en Starbucks, pensando que un café lo ayudaría a sentirse mejor.

Sin embargo, su Apple Watch comenzó a emitir alertas de «frecuencia cardíaca baja». Inquieto, Moore utilizó la función de electrocardiograma (ECG) del reloj, que mostró que su frecuencia cardíaca había caído a 32 latidos por minuto, cuando lo normal para una persona en reposo es entre 50 y 60 lpm.

 

Preocupado por la baja frecuencia cardíaca, decidió detenerse y llamar a su esposa, quien insistió en llevarlo de inmediato al hospital. Una vez allí, un médico le informó de manera urgente que necesitaba un marcapasos de inmediato, y Moore fue sometido a una cirugía para implantar el dispositivo.

 

La importancia de prestar atención a las alertas de salud

Omid Yousefian, el electrofisiólogo cardíaco que trató a Moore en la clínica Sansum, subrayó la importancia del Apple Watch en esta situación, afirmando que «jugó un papel fundamental en salvar su vida».

Aunque el Apple Watch no puede detectar un ataque cardíaco, sí es capaz de alertar a los usuarios sobre cambios inusuales en su frecuencia y ritmo cardíaco, como la fibrilación auricular.

Peter Moore, reflexionando sobre su experiencia, comentó: «No estaría aquí si no fuera por este pequeño dispositivo». Elogió al Apple Watch y otros dispositivos wearables por su capacidad para brindar información sobre la salud en tiempo real y, en su caso, salvarle la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más