El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos, solo un 1% de los que usan Windows

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

En lo que será recordado como uno de los fallos informáticos más catastróficos, la actualización de CrowdStrike colapsó los sistemas de empresas y gobiernos en todo el mundo, paralizando sus operaciones durante horas. Miles de vuelos fueron retrasados y cancelados. Algunos hospitales se vieron obligados a postergar procedimientos y hubo supermercados que no podían cobrar.

Microsoft ha revelado el alcance completo de esta interrupción global, mencionando que los equipos afectados representaron 8,5 millones de dispositivos a nivel mundial, menos del 1% de todos los dispositivos que usan Windows,

“Aunque el porcentaje fue pequeño,” dijo la compañía, “hubo impactos económicos y sociales significativos.”

Crowdstrike es un sistema de seguridad empresarial, por lo que, aunque el porcentaje del 1% puede resultar insignificante, es seguro que este porcentaje es muy superior si nos fijamos únicamente en sistemas Windows utilizados por empresas. Por este motivo, el impacto ha sido muy superior en el mundo empresarial.

 

Para ilustrar cómo una actualización de software de otra empresa pudo derribar los sistemas de Windows, Ann Johnson, subdirectora de seguridad de la información en Microsoft, explicó:

CrowdStrike opera en una capa dentro de Microsoft Windows para proporcionar el máximo nivel de seguridad. Operan en una capa que realmente impacta la infraestructura completa de Windows si cometen un error.

Este incidente subraya la importancia crítica de las actualizaciones de software en los sistemas operativos y cómo un fallo puede tener repercusiones vastas y profundas en la infraestructura global, afectando no solo a empresas, sino también a servicios esenciales y a la sociedad en general.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario