🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Nintendo ha presentado una patente para un nuevo mando que incluiría un «fluido inteligente» en sus joysticks, en un cambio que podría ayudar a detener el stick drift, un problema que ha afectado a los propietarios de Nintendo Switch desde el lanzamiento de la consola en 2017.
La patente describe la utilización de «fluido magnetoreológico», un tipo de fluido inteligente que puede cambiar de viscosidad cuando se somete a un campo magnético. En este contexto, parece que puede utilizarse para provocar resistencia cuando un usuario mueve un joystick.
Y lo que es más importante, el proceso descrito en la patente suena similar a los joysticks de efecto Hall que ya existen en el mercado. Estos detectan el movimiento mediante el uso de imanes, pero no tienen piezas de conexión, por lo que nunca podría producirse la deriva del stick.
Al cambiar la viscosidad periódicamente entre el primer estado de viscosidad y el segundo estado de viscosidad, es posible proporcionar al usuario una sensación sin precedentes en el elemento de operación y una sensación de operación sin precedentes del mismo, al tiempo que se garantiza el movimiento del elemento original de forma autónoma volviendo a la posición inicial
A lo largo de los años, muchos propietarios de Nintendo Switch se han quejado de los problemas de deriva del mando, conocido como drift, consistente en que los mandos Joy-Con comienzan a detectar entradas de movimiento incorrectas con el tiempo. Si esta nueva patente soluciona este problema para siempre, sería un gran paso para los fans de Nintendo.
No obstante, hay que tener en cuenta que el hecho de que se haya registrado una patente no significa necesariamente que se vaya a desarrollar un producto con estas características.