El fundador de Huawei prefiere «morir» antes que ceder datos al gobierno chino
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha afirmado que considera a Apple como su modelo a seguir en todos sus esfuerzos por proteger la privacidad del usuario.
En una entrevista, Zhengfei explica que Huawei ha adoptado un enfoque similar al de Apple cuando el gobierno de Estados Unidos le pidió que compartiera información de los usuarios y desbloqueara los dispositivos.
En su relación con el gobierno chino, Huawei no proporciona datos de usuarios a las autoridades de Beijing, según explica Zhengfei.
Nunca haremos tal cosa. Si lo hubiera hecho aunque fuera una sola vez, los EE.UU. tendrían pruebas que se extenderían por todo el mundo. Entonces, los 170 países y regiones en los que operamos actualmente dejarían de comprar nuestros productos y nuestra empresa se derrumbaría.
Después de eso, ¿quién pagaría las deudas que tenemos? Nuestros empleados son todos muy competentes, así que renunciarían y crearían sus propias empresas, dejándome solo para pagar nuestras deudas. Prefiero morir.
Huawei, que ha sido acusado por el gobierno estadounidense de espiar para el gobierno chino, afirma que no tiene control sobre los datos de los usuarios, y su fundador Zhengfei explica que los operadores tienen más información sobre los clientes que su compañía.
Los datos son propiedad de nuestros clientes, no de nosotros. Los operadores tienen que rastrear a todos los usuarios, de lo contrario no se podrían hacer llamadas telefónicas. Es el deber de un operador rastrear los datos de los usuarios. Nosotros, como proveedor de equipos, no rastreamos ningún dato.
A mediados de mayo, una orden ejecutiva estadounidense firmada por el presidente Donald Trump impidió a Huawei trabajar con empresas estadounidenses. Esta orden ha sido levantada recientemente de forma parcial y, en este momento, no está claro a qué productos afecta. | Fuente: CNBC