🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Ayer se puso a la venta el Galaxy Note 3 pero si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos procedente de un país que no está en tu región (Europa, América o Asia Pacífico) te encontrarás con la desagradable sorpresa de que no reconoce tu tarjeta SIM.
Los dispositivos de América llevan una etiqueta similar (ver imagen de la derecha), y seguramente los de Asia Pacífico también.
En el caso del Galaxy Note 3 conviene recordar que se venden dos modelos diferentes en función de la región con distinto procesador. Solo los Galaxy Note 3 con procesador Snapdragon 800 2.3GHz pueden grabar a 4K mientras que los que lleven procesador Exynos 5 Octa 5420 están limitados a 1080p. Por tanto, aquellos usuarios que quieran adquirir un dispositivo de otra región por su hardware o su precio, se encontrarán con un gran problema.
Además esta limitación implica que los usuarios no podrán usar su Galaxy Note 3 fuera de su región en caso de que quieran adquirir una SIM local para beneficiarse de tarifas más baratas y prescindir del roaming. En definitiva, un engorro para los usuarios.