🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos días, el Gobierno ha tomado medidas concretas para fortalecer la ciberseguridad en Moncloa, específicamente en lo que respecta a la protección de Pedro Sánchez.
El pasado 1 de febrero, el Ejecutivo formalizó de urgencia un contrato de 647.350 euros para la contratación de servicios de ciberseguridad en la Presidencia del Gobierno.
La Junta de Contratación optó por la vía del artículo 119 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, que permite realizar contrataciones sin publicidad y mantener en privado los pliegos de contratación, donde se detallan las razones detrás de la adquisición del servicio.
A pesar de la solicitud de comentarios por parte de Vozpópuli a la Secretaría de Estado de Comunicación acerca de la «urgencia» del contrato, no ha habido respuesta hasta el momento.
La preocupación por los ciberataques en Moncloa se remonta en el tiempo, llegando incluso a afectar a las infraestructuras tecnológicas del PSOE. En noviembre pasado, el grupo hacker FailSistem, vinculado a los piratas informáticos venezolanos #TeamHDP, atacó las páginas web del PSOE y de La Moncloa, accediendo a una base de datos con información sensible. El grupo amenazó con divulgar información y correos electrónicos del partido, llegando a obtener el número de teléfono personal de Pedro Sánchez.