El Gobierno prepara una app para monitorizar el reparto de tareas del hogar entre hombres y mujeres

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El Ministerio de Igualdad de España está desarrollando una aplicación móvil que permitirá medir el reparto de tareas en el hogar, dentro del plan Corresponsables.

La aplicación aún no ha sido lanzada, pero se espera que esté disponible a finales de verano. El plan Corresponsables es una nueva política pública que tiene como objetivo garantizar el cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.

El plan se desarrolla en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas y tiene cinco ejes, incluyendo la creación de bolsas de cuidado profesional que faciliten la conciliación de familias con hijas e hijos menores de 16 años

La app permitirá contabilizar las tareas del hogar que hacen los distintos miembros de la familia para saber cuántas horas dedican las mujeres y los hombres al trabajo en casa.

La app no sólo está pensada para familias, sino también podrán usarla personas que comparten piso. Será similar a las apps que permiten contabilizar y repartir los gastos que ha realizado cada persona en viajes o actividades.

El Ministerio asegura que la aplicación tendrá un enfoque feminista, visibilizando muchas tareas invisibles que van más allá de las actividades típicas como cocinar o limpiar, como por ejemplo controlar las amistades de sus hijos, ayudarles con los deberes, organizar o gestionar la asistencia a las fiestas de cumpleaños o planificar qué hay que comprar.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
67%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario