🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En agosto del año pasado, Huawei anunció su último chipset para móviles llamado HiSilicon Kirin 980, que debutó como el primer chipset fabricado con la tecnología de proceso FinFET de 7nm de TSMC.
El Huawei Mate 20 fue el primer smartphone en contar con el nuevo chip y, más tarde, el Huawei P30 ha utilizado el mismo chip.
A finales de este año, Huawei lanzará la serie Mate 30 como sucesora del Mate 20 pero, en lugar de utilizar un conjunto de chips completamente nuevo, hará uso del Kirin 985 según una información aparecida en Weibo.
El chipset Kirin 985 será una actualización del Kirin 980 SoC y el anuncio oficial del nuevo chipset se realizará en el tercer trimestre de 2019.
Aunque se cree que estará construido en un nuevo nodo FinFET de 7nm, no se mencionan detalles específicos. Las primeras filtraciones indican que el Kirin 985 se construirá utilizando el proceso de 7 nm basado en EUV (Extreme Ultraviolet Lithography), lo que ayudará a diseñar los chipsets de forma aún más precisa
En comparación con el Kirin 980, se espera que el próximo Kirin 985 ofrezca entre un 10% y un 20% más de rendimiento. Con la serie Mate 30, la compañía también ofrecerá la variante 5G junto con las opciones estándar.