🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos puso las cosas difíciles a Huawei en mayo cuando añadió a la compañía a la Lista de Entidades, una lista formada por compañías con las que otras empresas estadounidenses no pueden hacer negocios.
Aunque sabíamos que Google era una de las empresas a las que no se les permite hacer negocios con Huawei, un informe de Reuters indica hoy que la empresa no podrá utilizar los servicios de Google Play en su próximo terminal Mate 30.
Esto significa que Huawei tendrá que usar una versión AOSP (Android Open Source Project) de Android usando su propia tienda de aplicaciones. No habrá tienda Play Store, aplicación de Gmail ni siquiera una aplicación de YouTube.
Reuters ha informado que se han presentado más de 130 solicitudes al Departamento de Comercio por parte de compañías para continuar sus negocios con Huawei, y ni una sola de ellas ha sido aprobada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha argumentado que Huawei podría tener vínculos con el gobierno chino, una afirmación que la firma ha negado enérgicamente.
La ausencia de servicios de Google sería un duro golpe para Huawei, y también un duro golpe para Google, que no ganará dinero con las licencias Android ni las compras de aplicaciones en los teléfonos fabricados por el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo detrás de Samsung.