El Huawei Mate 60 Pro+ se hace con el trono de mejor cámara de DXOMark
Con un hardware de imagen mejorado y gracias a la experiencia en software de imagen de Huawei, el Mate 60 Pro+ ha logrado excelentes resultados en las pruebas de cámara DXOMARK, asegurándose el primer puesto en el ranking.
El Huawei Mate 60 Pro+ es el mejor dispositivo probado hasta la fecha por DXOMark para la captura de imágenes fijas, ofreciendo resultados fotográficos sobresalientes en todos los escenarios de uso. DXOMark destaca especialmente el excelente equilibrio entre la retención de detalles y la reducción de ruido, la exposición precisa del objetivo, el amplio rango dinámico y la agradable reproducción de colores.
En situaciones de poca luz, la exposición se mantuvo agradable y el nivel de detalle capturado se mantuvo alto. Gracias a su apertura variable que optimiza la profundidad de campo para cada escena, el Mate 60 Pro+ es también una excelente opción para retratos grupales, logrando una buena nitidez en todos los sujetos en el encuadre.
Además, su capacidad para congelar el movimiento y minimizar el desenfoque de movimiento, junto con la rápida respuesta del obturador, facilita capturar el momento decisivo en escenas en movimiento.
Los resultados de las imágenes fijas fueron excelentes no solo al utilizar la cámara principal, sino en la mayoría de las posiciones del rango de zoom, desde la configuración más amplia de 13 mm hasta alrededor de 150 mm, donde la textura comenzó a suavizarse.
Gracias al gran detalle, bajo ruido, un sistema de enfoque automático confiable y un amplio rango dinámico, la cámara ultra gran angular de Huawei fue la mejor que DXOMark ha probado hasta la fecha. Los resultados teleobjetivo en un rango medio también fueron excelentes, con hermosas texturas y poco ruido, incluso en imágenes con poca luz.
Al igual que sus rivales de gama alta, el Apple iPhone 15 Pro Max y el Google Pixel 8 Pro, el Mate 60 Pro+ fue probado en el modo de video HDR. La estabilización de video estuvo entre las mejores y, en general, los resultados fueron excelentes en la mayoría de las subpruebas de video, convirtiendo al Mate 60 Pro+ en una gran opción para grabar imágenes en movimiento.
Sin embargo, aún hay mucho espacio para mejorar en atributos de calidad de video como textura y ruido en comparación con los mejores dispositivos de video.