🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La mayoría de los componentes de los smartphones han mejorado sus características a lo largo del tiempo pero las baterías de Li-Ion han permanecido prácticamente sin cambios.
Los avances con las baterías han venido e la mano de conseguir que sean más compactas sin comprometer la seguridad. Muchos fabricantes ven el grafeno como la gran esperanza de futuro y Huawei podría estar preparado para probar este material.
El grafeno es más estable que los compuestos químicos que se encuentran en el interior de las baterías y conducen la electricidad más rápidamente. Es más seguro incluir más cantidad de sustancia en el mismo espacio, lo que lo hace ideal para las baterías de los smartphones. Sin embargo, son más caros que las baterías normales.
Según uno de los primeros rumores sobre el Huawei P40, la compañía podría hacer uso de baterías de grafeno para ampliar la capacidad hasta los 5.500 mAh con un tamaño equivalente al 70% de una batería convencional, y además se cargaría en solo 45 minutos.
Estos cambios son importantes, especialmente para una compañía sujeta al veto de componentes del gobierno estadounidense. Sin acceso al software de Google, Huawei no tiene otra posibilidad salvo innovar para convencer a los clientes de que compren sus dispositivos.