🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hasta la fecha, Huawei ha utilizado sus propios Kirin para sus smartphones de gama alta. Sin embargo, eso podría cambiar con la próxima serie P50.
Según el último informe de MyDrivers, Huawei recurrirá a Qualcomm para que les suministre los chips de sus buques insignia.
La principal razón de este movimiento es que, debido a la prohibición comercial impuesta por Estados Unidos a Huawei, la compañía no tiene quién le fabrique más chips Kirin.
Suponiendo que Estados Unidos autorice a Huawei a adquirir chips de Qualcomm, el problema al que se enfrentará es que Huawei no puede adquirir tecnología 5G, lo que significa que los chipsets que compren a Qualcomm, probablemente el Snapdragon 888, tendrán que ser la variante 4G.
Esto no va a gustar a los potenciales compradores, que podrían sentirse decepcionados por un chip 4G ahora que la conectividad 5G se está convirtiendo en algo habitual, especialmente en el segmento de gama alt.
En cualquier caso, Huawei no ha confirmado nada todavía, así que tendremos que esperar a que se confirme esta infomación.