🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
A día de hoy, cualquier smartphone moderno es capaz de compartir la conexión a Internet creando un punto de acceso WiFi al que pueden conectarse otros dispositivos.
Habitualmente, los smartphones crean un punto de acceso WiFi que emite en la banda de 2.4 GHz aunque algunos dispositivos Android permiten elegir entre 2.4 y 5 GHz.
Como sabemos, la banda de 2.4 GHz está bastante saturada y no ofrece una gran velocidad, especialmente ahora que las conexiones celulares 5G ofrecen velocidades comparables o cercanas a las de la fibra.
El iPhone 12 es el primer iPhone que puede crear un punto de acceso WiFi (o punto de acceso personal en nomenclatura de iOS) en la banda de 5 GHz.
Utilizar la banda de 5 GHz permite alcanzar una mayor velocidad de conexión inalámbrica, aunque el alcance en distancia es inferior. Esto último no suele ser un problema ya que normalmente cuando compartimos la conexión del iPhone con otros dispositivos, estos están cerca del teléfono.
De forma predeterminada, los iPhone 12 crean un punto de acceso en la banda de 5 GHz. Dado que algunos dispositivos antiguos solo pueden usar una conexión de 2.4 GHz, la compañía ha añadido una opción llamada Maximizar la compatibilidad que cambia a la banda de 2.4 GHz.