🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una de las características destacadas de los nuevos iPhone 12 es la conectividad 5G, que permite alcanzar grandes velocidades de descarga/subida y latencias mínimas siempre que te encuentres en una zona de cobertura.
Como es bien sabido, las conexiones 5G consumen más batería que las conexiones 4G, por lo que Apple ha ideado un truco para ayudar a extender la autonomía del iPhone
Por defecto, Apple tiene activo por defecto el modo «5G automático». En este modo, cuando las velocidades de 5G no proporcionan una experiencia notablemente mejor, el iPhone cambia automáticamente a LTE/4G, lo que ahorra batería.
Por ejemplo, si el iPhone tiene la pantalla apagada, la conexión pasa automáticamente a ser 4G, ya que no te beneficiarás de velocidades más rápidas.
Si prefieres utilizar 5G de manera permanente, puedes establecer el modo «5G activado» y, si no quieres utilizar 5G nunca, puedes establecer el modo «4G.» Todas estas opciones se encuentran en Ajustes > Datos móviles > Principal > Voz y datos.
Apple también ofrece ahora tres modos de datos en Ajustes > Datos móviles > Principal > Modo de datos. Por defecto, está activo el «Modo estándar» que permite que se realizan actualizaciones automáticas y tareas en segundo plano con datos móviles, permite limita la calidad de vídeo y FaceTime.
Si tienes un plan de datos ilimitado, quizás quieras activar el modo «Permitir más datos en 5G» que proporciona llamadas FaceTime de mayor calidad, contenido de alta definición en el Apple TV, canciones y vídeos de Apple Music, y actualizaciones del iOS a través del móvil. Esta configuración también permite que las aplicaciones de terceros utilicen más datos móviles para una mejor experiencia.
También hay un «Modo de datos reducidos» que disminuye el uso de datos móviles y Wi-Fi al pausar las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano.
Un aspecto a tener en cuenta es que, si utilizas dos líneas en modo Dual SIM, no podrás disfrutar de 5G en ninguna de las dos líneas sino que la conexión será 4G LTE.