El iPhone 13 llegará por fin con pantalla siempre activa según Bloomberg
Los nuevos iPhone de este año, que probablemente se llamarán iPhone 13, contarán con un modo de pantalla siempre activa y tasa de refresco a 120 Hz, según ha compartido Mark Gurman de Bloomberg.
El año pasado, se esperaba que Apple introdujera una alta tasa de refresco en el iPhone, pero supuestamente abandonó la idea por problemas de duración de la batería.
Este año, la compañía probablemente utilizará la tecnología LTPO de Samsung para permitir pantallas de 120 Hz en las variantes Pro.
Tener la pantalla funcionando a 120Hz constantemente puede ser un gasto de batería innecesario ya que no tiene sentido para el contenido estático y ahí es donde entra LTPO. Las pantallas LTPO pueden ajustar dinámicamente la frecuencia de refresco en función del contenido que se muestra.
Dado que la tasa de refresco puede llegar teóricamente hasta 1Hz, los rumores habían insinuado que los paneles LTPO serían los elegidos para lograr la función de pantalla siempre activa del iPhone 13. Esta funcionalidad llegó por primera vez a los relojes de Apple con el Apple Watch Series 5.
Una tasa de refresco baja permite que la pantalla funcione con niveles de brillo bajos y esto ayuda a conservar la energía durante los momentos en los que no se necesita que la pantalla esté totalmente activa. La mayoría de los smartphones Android de gama alta ya cuentan con esta función.
Según un informe, la hora y la carga de la batería serán siempre visibles en el modo de pantalla siempre activa, y sólo se iluminará una parte de la pantalla, también temporalmente, para mostrar una nueva notificación.
El informe de hoy también confirma muchos de los rumores que habíamos escuchado hasta ahora: el iPhone 13 vendrá con el chip A15 Bionic, una muesca más pequeña, capacidades de grabación de vídeo mejoradas y una mayor duración de la batería. La tecnología de huellas dactilares en la pantalla no ha sido incluida.