🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los iPhone llevan utilizando la misma cámara frontal de 12MP f/2.2 desde el iPhone 11, pero parece que el iPhone 14 podría traer una mejora en las capacidades para tomar selfies.
Según el analista Ming-Chi Kuo, la próxima generación de iPhone va a recibir dos actualizaciones clave en la cámara frontal: una mayor apertura de la lente y de la incorporación del enfoque automático.
Kuo dice que la apertura de la cámara pasará de f/2,2 a f/1,9, lo que aumentará la cantidad de luz que puede llegar al sensor y reducirá la profundidad de campo (el fondo se verá más desenfocado).
Por otro lado, la cámara del iPhone tendrá enfoque automático, mejorando la calidad en los selfies y en las videollamadas.
Resulta algo sorprendente que Apple no ofrezca enfoque automático en sus cámaras frontales del iPhone, ya que es una función que muchos fabricantes de teléfonos incorporan.
A favor de Apple, es cierto que las cámaras frontales se suelen colocar siempre a la misma distancia de la cara, por lo que poder variar el enfoque no es tan necesario. Sin embargo, si la apertura aumenta, la profundidad de campo (el rango de distancia de enfoque) se reduce, por lo que empieza a ser importante acertar con el enfoque.