El iPhone 14 y el iPad OLED volverán a batir records de rendimiento

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Un informe de Nikkei sobre los planes de TSMC para fabricación de chips indica que Apple será el primer fabricante en utilizar su nodo de producción de procesadores de 3nm/4nm.

El iPad de Apple será probablemente el primer dispositivo con procesadores fabricados en 3nm y, se espera que la producción de dichos chips comience en la segunda mitad del próximo año.

Un reciente informe del analista de Apple Ming-Chi Kuo afirmó que veremos el primer iPad con pantalla OLED el próximo año. Será muy probablemente el actual sucesor del iPad Air 2020, ya que no se espera un iPad Pro con pantalla OLED hasta 2023.

El iPad Air de 2020 salió a la venta en septiembre, por lo que es probable que el primer iPad OLED se lance sobre la misma fecha, lo que concuerda con la fecha esperada de salida de los procesadores de 3nm «en la segunda mitad del año que viene» según el informe.

Según TSMC, veremos una ganancia de rendimiento de hasta el 15%, una reducción de consumo de energía del 30% y una ganancia de densidad lógica de hasta el 70% con respecto al actual proceso de 5nm, o una mezcla de las tres, como suele ser el caso.

En cuanto al iPhone 14, parece que llegará con un procesador de 4nm. TSMC considera este proceso de 4 nm más una extensión de los nodos de segunda generación de 5nm que otra cosa.

Lo que sí que cabe esperar es que los procesadores de 4nm del iPhone 14 ofrecerán un aumento de rendimiento, una reducción del consumo de energía.

Tanto el iPhone 14 como el primer iPad OLED del año que viene se perfilan como bestias del rendimiento.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario