El iPhone 15 Pro Max tiene la mejor cámara selfie del momento según DXOMark
El iPhone 15 Pro Max cuenta con un hardware de cámara frontal similar al del iPhone 14, pero ofrece mejoras significativas tanto en calidad de foto como de vídeo, principalmente gracias a las actualizaciones de software, lo que le ha valido la primera posición en el ranking de DXOMark.
En el modo de vídeo, supera a todos los demás dispositivos probados por DXOMark, gracias a impresionantes mejoras en la exposición y la gestión del color. Aunque no se lleva el primer puesto en imágenes fijas, presenta notables mejoras respecto a su predecesor, destacando en exposición, color y bokeh, ofreciendo los mejores resultados en estas categorías hasta la fecha.
Rendimiento fotográfico
En el modo de imagen fija, la cámara frontal del iPhone 15 Pro Max muestra importantes mejoras en exposición, color, rango dinámico y bokeh. Su rendimiento bokeh es particularmente impresionante, gracias al preciso aislamiento del sujeto y al bonito degradado bokeh, y la amplia profundidad de campo que garantiza tomas de grupo nítidas.
El sistema de autoenfoque del dispositivo es fiable, lo que permite a la cámara optimizar el enfoque en toda una gama de distancias del sujeto. También ayuda a aumentar el detalle del fondo cuando se dispara a distancias más largas del sujeto, por ejemplo con un palo selfie.
El iPhone 15 Pro Max también proporciona un contraste excelente en los rostros, lo que es especialmente apreciable al ver las imágenes en una pantalla HDR, como la propia pantalla del iPhone, el iPad Pro de última generación o un Apple Mac con pantalla Sonoma y XDR.
El formato HDR también ayuda a producir colores muy naturales y agradables, incluso en condiciones de luz difíciles. Los tonos de piel se ven muy naturales, con sutiles variaciones de color y matices auténticos.
En condiciones de poca luz, sin embargo, todavía hay margen de mejora, ya que el ruido de la imagen es bastante notable tanto en el sujeto como en el fondo.
Rendimiento de vídeo
Al grabar vídeo con la cámara frontal, el Apple iPhone 15 Pro Max sobresale en exposición, color, textura y enfoque automático, lo que le ha valido la máxima puntuación en vídeo selfie. En comparación con su predecesor, el iPhone 14 Pro Max, ofrece una reducción de ruido mejorada y unos niveles de detalle ligeramente superiores. Sin embargo, sigue habiendo imperfecciones, como ruido notable con poca luz y desviaciones ocasionales del tono de la piel en escenas de interior a contraluz.
Probado a resolución 4K, 30 fotogramas por segundo y en formato Dolby Vision, el modo de vídeo de la cámara frontal del iPhone 15 Pro Max ofrece constantemente vídeos nítidos y bien expuestos en diversas condiciones, con un mínimo recorte de luces altas. La reproducción del color es natural y los tonos de piel se conservan con precisión. El enfoque automático es rápido y fiable, incluso en movimiento.
Aunque no supera a las mejores en cuanto a textura de vídeo, mantiene unos niveles de detalle impresionantemente altos, sobre todo en condiciones de mucha luz. La estabilización de vídeo es impresionante, pero hay diferencias ocasionales de nitidez entre los fotogramas al caminar.
Los artefactos son en su mayoría ausentes, a excepción de la cuantificación del color ocasional con poca luz y ligeras imágenes fantasma en escenas a contraluz o con poca luz con sujetos en movimiento.