El iPhone 16 soporta carga rápida a 45W según la certificación de China
Aunque el lanzamiento del iPhone 16 sigue siendo reciente y los dispositivos no estarán disponibles hasta el 20 de septiembre, ya se están revelando detalles que Apple no mencionó en su evento de presentación.
Uno de los aspectos que pasó desapercibido es la mejora en la carga por cable. Una reciente certificación ha confirmado que todos los modelos de la serie iPhone 16 son compatibles con la carga rápida de 45W a través de USB-C.
A través de una publicación en la red social X, el filtrador ShrimpApplePro compartió capturas de pantalla de la certificación CQC de China para la serie iPhone 16. En ellas, se muestra que los modelos han sido probados con entradas de 5-15V y 3A, lo que confirma su compatibilidad con una carga de 45W.
THIS IS A VERY GOOD NEWS
All the iPhone 16 series has up to 45W wired charging! According to the CQC https://t.co/nlRIvrBib5 pic.twitter.com/8cUnGDsLMI— ShrimpApplePro 🍤 ずっと真夜中でいいのに (@VNchocoTaco) September 12, 2024
Sin embargo, durante el evento de lanzamiento, Apple no mencionó esta mejora, lo que ha llevado a algunos a creer que la nueva carga inalámbrica MagSafe de 25W casi iguala la velocidad de carga por cable de los nuevos iPhone.
Para poner en contexto, la serie iPhone 15 soportaba una carga máxima de entre 27W y 29W mediante USB-C. La mejora a 45W en los iPhone 16 es un salto notable, aunque Apple no ha mostrado mucho interés en destacar las ventajas de la carga por cable en sus dispositivos.
La evolución de la carga por cable en los iPhone
No es la primera vez que Apple introduce mejoras en la carga por cable de sus iPhones sin promocionarlas ampliamente. Hace algunos años, los dispositivos recibieron actualizaciones en términos de carga rápida mediante USB-C, pero la compañía apenas lo mencionó.
En su lugar, Apple sigue promoviendo sus cargadores oficiales de 20W, a pesar de que los iPhones son compatibles con cargadores de mayor potencia.
De hecho, se especula que Apple está más interesada en un futuro sin puertos físicos en sus iPhones, alineado con su preferencia por la carga inalámbrica. Sin embargo, las estrictas normativas de la Unión Europea, que exigen la inclusión de puertos USB-C, complicarían esta visión.