🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Estamos a menos de un mes de que Apple anuncie su próximo iPhone, algo que según los últimos rumores ocurrirá el próximo 10 de septiembre de acuerdo a AllThingsD.
El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha emitido un nuevo informe indicando que el botón principal del iPhone 5S podría ser convexo, estar recubierto de zafiro y poseer un sensor de huella dactilar.
El uso de zafiro es importante porque uno de los problemas que tienen las compañías de tecnología con los sensores de huellas dactilares es que las superficies de los mismos tienden a deteriorarse a lo largo del tiempo, lo que los hace perder fiabilidad o incluso los hace inútiles. Lógicamente Apple no se puede permitir incorporar una tecnología tan frágil en su próximo teléfono estrella.
El zafiro podría ayudar a salvaguardar la superficie de los sensores Authentec que se rumorea que incorporaría el iPhone 5S. El botón convexo, es decir, que sobresaldría, podría ser la única solución para hacer espacio al sensor debajo del botón, que ya está ocupado por el conector Lightning, el altavoz y el micrófono. Este cambio de cóncavo a convexo podría ser otra de las razones para reemplezar el botón de plástico por zafiro, ya que ahora estará mucho más expuesto a golpes y arañazos.
Los rumores también afirman que el iPhone 5S podría llegar en colores negro, blanco y dorado.