El jefe de Xbox parece tener dudas sobre la capacidad de refrigeración de la PS5

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La mayor sorpresa del evento de Sony en junio fue la revelación del diseño de la PS5, que es bastante diferente a lo que presentó en su día Microsoft para su Xbox Series X.

El director de Xbox, Phil Spencer, ha compartido en una entrevista sus pensamientos acerca de los diseños de las dos consolas de nueva generación que se lanzarán presumiblemente en noviembre.

Entrada Relacionada

En un momento dado, Spencer es preguntado sobre qué pensó cuando vio por primera vez el diseño de la PS5.

Bueno, es difícil, porque conozco la física con la que ambos estamos tratando la potencia de estas consolas, y la refrigeración de estas consolas — la potencia, el uso de la energía, la refrigeración — esos son los verdaderos desafíos de esta generación, porque estamos hablando de consolas que ahora, en el lado de la CPU y la GPU, son ordenadores reales y potentes.

Básicamente, ambas compañías tuvieron que equilibrar la forma y el funcionamiento más que nunca en esta generación.

Elegimos nuestro diseño [de la Xbox Series X] porque queríamos un ventilador grande que pudiese girar un poco más despacio para no hacer ruido. Queríamos tener una consola muy silenciosa.

Así que construimos un diseño de la consola en el que la forma sigue a la función para que pudiéramos extraer mucho aire con un gran ventilador que girara un poco más despacio para que no se produjeran esos sonidos agudos que a veces las consolas pueden hacer.

Spencer también expresa ciertas reservas con el diseño de la PlayStation 5, sobre todo porque funciona a una frecuencia de reloj más alta y, por tanto, debería calentarse más:

Sabiendo que la PlayStation 5 funciona con frecuencias de reloj más altas, eso crea desafíos de diseño únicos en cuanto a la forma de mantener estas cosas frescas.

Tomaron un enfoque diferente al nuestro. No he estado cerca de una PlayStation 5 en funcionamiento, pero estoy seguro de que tenían objetivos de diseño similares en cuanto a lo que significa estar en funcionamiento, cómo suena y cuánta potencia está consumiendo, porque esas son cosas en las que nos centramos y que llevaron al diseño que tenemos.

Spencer también señaló que terminará comprando una PS5, y está ansioso por ver cómo funciona.

Seguramente Sony tendrá más que contar el diseño y el rendimiento de la PS5, especialmente ahora que se acerca la fecha de lanzamiento, pero es interesante escuchar al jefe de una de las dos consolas explicar algunos de los retos de diseño de las nuevas consolas.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más