El LG G5 es compatible con QuickCharge 3.0 pero el Galaxy S7 solo con 2.0 ¿A qué puede deberse?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Podrías pensar que cuando un smartphone incorpora el último chip de Qualcomm, obtienes todas las funcionalidades avanzadas que llegan con ese chip. Lamentablemente parece que no es así.

Según podemos leer en la propia página web de Qualcomm, los Galaxy S7 y S7 edge solo incorporan QuickCharge 2.0, en lugar de la última versión de la tecnología de carga rápida de Qualcomm, QuickCharge 3.0.

La tecnología QuickCharge 3.0 es un 45% más rápida que QuickCharge 2.0, según la propia compañía, y además de ser compatible con puertos USB Tipo-C, también funciona con conectores micro-USB tradicionales como los del Galaxy S7.

¿A qué podría deberse esto? No lo sabemos, pero los chicos de GSMArena especulan con que la coexistencia entre procesadores Snapdragon y Exynos en el Galaxy S7 obligue a unificar los estándares de carga, y quizás el Exynos 8890 no sea del todo compatible con las especificaciones de carga de Qualcomm QuickCharge 3.0.

No sabemos si los Galaxy S7 y S7 edge con chip Exynos 8890 cargarán más rápido que aquellos con procesador Snapdragon 820, ya que en el pasado la compañía coreana ha incorporado una tecnología similar a la de Qualcomm en sus smartphones con chips Exynos.

El LG G5, sin embargo, sí que cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0 según indica Qualcomm, lo que unido a su batería reemplazable otorga una cierta ventaja al nuevo teléfono de LG. Ahora bien, la batería de Samsung es de mayor capacidad.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario