El LG V30 sustituirá la pantalla secundaria por una barra flotante
La serie V de LG siempre ha tenido como objetivo competir con los lanzamientos de otros fabricantes durante la segunda mitad del año y, en sus iteraciones anteriores, se ha caracterizado por contar con una pantalla secundaria.
La pantalla secundaria del LG V10 y LG V20 resultaba un tanto extraña ya que, por el tamaño del terminal, resultaba difícil de alcanzar con el dedo, por lo que su función principal acababa siendo mostrar información. Aún con todo, esta funcionalidad era del agrado de muchos usuarios.
Los rumores apuntan a que el LG V30 abandonará la pantalla secundaria pero ahora, un nuevo rumor procedente de Android Authority indica que LG quiere mantener la funcionalidad de la pantalla secundaria, solo que utilizará una barra flotante.
No hay mucha información sobre cómo funcionará esta barra flotante, pero todo apunta a que mostrará accesos rápidos a funciones y aplicaciones, así como notificaciones.
En cuanto a sonido, el LG V30 contará con un Quad DAC dedicado que será una evolución del que lleva el LG V20 y estará desarrollado en colaboración con B&O. Lo que no está claro es si vendrá en todas las variantes del LG V30 o solo en las destinadas a ciertos mercados, como ocurre con el LG V20 y LG G6.
Además, esta nueva filtración revela que el LG V30 tendrá una pantalla OLED de 6″ con resolución QHD+ y esquinas redondeadas como el LG G6. Por último, parece que LG también va a poner mucho empeño en la cámara, ya que este podría ser el primer smartphone en llegar con una lente con apertura f/1.6.