El LG Wing con dos pantallas que giran en forma de «T» ya es oficial
LG ha presentado hoy el que podría ser el smartphone más original del año: LG Wing.
Este nuevo smartphone pertenece a su nueva familia Project Explorer de smartphones que se atreven a probar cosas nuevas,.
El LG Wing cuenta con dos pantallas: una pantalla principal P-OLED de 6,8″ y una pantalla secundaria de 3,9″. A diferencia de otros smartphones de LG, la doble pantalla no consigue mediante un accesorio tipo funda, sino que ambas están integradas en el propio smartphone y se giran 90 grados una sobre otra.
La doble pantalla permite más usos de los que uno podría imaginar en un principio. Por un lado, está utilidad obvia de tener dos apps ejecutándose a la vez, aunque una de ellas se ejecutará en una pantalla más pequeña de lo normal.
Esto puede ser útil si, por ejemplo, en la pantalla principal tenemos el navegador GPS mientras conducimos y en la pantalla secundaria dejamos fijos los controles de reproducción de música. También puede resultar interesante si estamos viendo un vídeo de Netflix o YouTube y, a la vez, queremos chatear por WhatsApp en la pantalla secundaria.
Otra posibilidad es utilizar utilizar una misma app en ambas pantallas, en caso de que la app haya sido actualizada para soportar una configuración de doble pantalla.
Algunas apps propias de LG como la Cámara y la Galería ya muestran una interfaz dividida, y LG ofrece APIs para que los desarrolladores adapten las suyas. El teclado es otra de las apps que pueden mostrarse en la pantalla secundaria para no interferir con la pantalla principal.
LG Wing incorpora tres cámaras traseras: 64MP Ultra High Resolution, 12MP Ultra Wide Big Pixel y 13MP Ultra Wide. Es un poco extraño ver dos cámaras ultra gran angular (una de ellas está pensada para ser utilizada con la pantalla desplegada en el modo gimbal del que hablaremos luego) pero ninguna cámara teleobjetivo.
En su modo pantalla extendida LG Wing permite grabar de forma dual con la cámara pop-up de 32MP y una de las traseras a la vez. El resultado puede guardarse en un único archivo o en dos archivos separados con ratio 1:1 o 16:9.
Además, la segunda pantalla puede usarse como una paleta de edición mientras el vídeo o la fotografía se está mostrando en la pantalla principal. LG Wing cuenta también con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imagen avanzadas con control Timelapse, Bokeh de voz y grabación ASMR.
LG Wing es el primer smartphone del mundo en incorporar una cámara con estabilización Gimbal. La pantalla secundaria hace las veces de agarre para lograr la estabilidad necesaria para capturar fotos más definidas y vídeos más fluidos en horizontal con una sola mano, lo que resulta mucho más complicado con el agarre normal de un smartphone.
LG Wing ofrece funcionalidades características de un Gimbal real: un joystick para controlar el ángulo de cámara, un seguro para reducir los temblores, un modo seguimiento para vídeos en movimiento, otro modo para evitar las vibraciones verticales durante desplazamientos horizontales y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos.
Pese a tener dos pantallas, LG ha logrado mantener su peso en apenas 260 gramos aunque su grosor roza los 11 mm. Según LG, su diseño ergonómico asegura un agarre cómodo tanto en modo pantalla extendida como en modo normal.
A la hora de diseñar el LG WING, los ingenieros pusieron especial atención en las piezas móviles para asegurar su durabilidad y resistencia. Cuando se toma un selfie, el acelerómetro reconoce si el móvil se está cayendo e instantáneamente retrae la cámara pop-up para evitar cualquier daño en la lente.
Otro ejemplo es el módulo bisagra con amortiguador hidráulico, que reduce el estrés sobre el mecanismo cuando la pantalla principal está rotada. La cara trasera de esta pantalla principal está diseñada para tener una rotación suave para evitar así roces o arañazos en la segunda pantalla. El mecanismo de giro ha superado con éxito pruebas de más de 200.000 rotaciones.
El LG WING viene equipado con Qualcomm Snapdragon 765G 5G con modem Snapdragon X52 5G para conectividad 5G, 8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD. Por último, su batería de 4.000 mAh se nos antoja un tanto escasa para alimentar dos pantallas.
LG WING se lanzará en Corea del Sur a principios de octubre y, posteriormente, en mercados clave de Norteamérica y Europa. Por el momento, no tenemos información de precio.
Especificaciones técnicas
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G 5G con Snapdragon X52 5G Modem-RF System
- Pantallas:
- Pantalla principal: 6.8” 20.5:9 FHD+ P-OLED FullVision (2,460 x 1,080 / 395ppi)
- Pantalla secundaria: 3.9″ 1.15:1 G-OLED (1,240 x 1,080 / 419ppi)
- Memoria: 8GB RAM
- Almacenamiento: 128 o 256 GB + microSD (hasta 2TB)
- Cámaras traseras:
- Principal: 64MP (F1.8 / 78°/ 0.8µm)
- Ultra Gran Angular: 13MP (F1.9 / 117° / 1.0µm)
- Ultra Gran Angular Big Pixel: 12MP (F2.2 / 120° / 1.4µm)
- Frontal: 32MP Estándar E (F1.9 / 79.6° / 0.8µm)
- Batería: 4.000 mAh con Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica
- Sistema operativo: Android 10
- Tamaño: 169.5 x 74.5 x 10.9 mm
- Peso: 260g
- Red: 3G / 4G LTE-A / 5G
- Conectividad:
- Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac
- Bluetooth 5.1
- NFC
- USB Type-C (USB 3.1 Gen 1 Compatible)
- Colores:
- Aurora Gray
- Illusion Sky
- Otros:
- Gimbal Motion
- Cámara pop-up frontal
- Estabilizador Hexa Motion
- LG Creator’s Kit
- LG Pay
- Dual Recording
- Estabilizador de negro
- LG 3D Sound Engine
- AI CAM
- Q Lens
- Google Lens
- Google Assistant
- Sensor de huella integrado en pantalla
- Resistencia a agua y polvo IP54
- MIL-STD 810G