La llegada de la serie Huawei Mate 40 se podría retrasar algunos meses

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La lucha de Huawei con el gobierno de los EE.UU. se ha relajado ligeramente esta semana, pero las cosas no pintan bien para el próximo buque insignia de la serie Mate.

Según Nikkei Asian Review, Huawei ha retrasado la producción de la serie Mate 40 debido a las recientes represalias comerciales de los Estados Unidos.

Huawei ha pedido a los proveedores que detengan la producción de los componentes clave necesarios para el próximo buque insignia Mate. La compañía también ha reducido los pedidos de piezas nuevas para los próximos trimestres hasta evaluar el impacto de las actuales restricciones estadounidenses.

En mayo, el gobierno de los Estados Unidos asestó un gran golpe a Huawei al aprobar medidas para restringir su acceso a las fundiciones de chips. Como resultado, el fabricante de chips TSMC – uno de los socios más importante de Huawei y fabricante de chips Kirin – dejó de recibir nuevos pedidos de la compañía.

Según hemos escuchado, Huawei ha estado almacenando dos años de chips clave, pero esos son en su mayoría para sus servidores, no para smartphones donde el desarrollo tecnológico es mucho más rápido.

Ahora, Huawei está preocupado de que su unidad HiSilicon no pueda suministrar chips para móviles, IA y redes. HiSilicon es una empresa propiedad de Huawei que desarrolla chips para dispositivos y equipos de la compañía.

«Ahora vemos que el aplazamiento de la producción en masa de la serie Mate será por lo menos de uno a dos meses», dijo una fuente a Nikkei.

Otro proveedor de Huawei dijo a la publicación que la marca china está revisando el inventario de HiSilicon y también verificando la viabilidad de usar los chips de MediaTek. «Pero verificar otras plataformas móviles podría llevar a rediseñar las partes mecánicas de los smartphones, lo que llevará tiempo», añadió la fuente.

Hace unos días, escuchamos que Huawei estaba en conversaciones con Samsung para que fabricase sus chips Kirin a cambio de renunciar a parte del mercado de smartphones, pero parece que no han llegado a ningún acuerdo.

El retraso en la producción de la nueva serie Mate no significa necesariamente que su lanzamiento también se posponga. Huawei podría anunciar el Mate 40 en septiembre/octubre y empezar a venderlo sólo cuando tengan suficiente stock listo.

Mientras tanto, también se dice que Huawei está reduciendo sus pedidos totales de componentes para smartphones hasta en un 20%. Esto es probablemente porque la compañía espera una caída en la demanda, aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de estas informaciones.

Ver comentarios (1)

  • Será un buen Celular Creo todas los competidores tienen que esforzarse para traer equipos de buena calidad y sobre todo al alcance de todos, quizá los Monopolios o bloqueos no debe existir recuerden los que pierden son los Consumidores

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más