🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El módulo de cámara con zoom óptico plegado 10x de Samsung Electro-Mechanics es una de las principales características del Galaxy S21 Ultra, y ahora la compañía lo suministrará también a otros fabricantes de smartphones.
Además, la empresa ha afirmado que, con la experiencia acumulada en el área de los móviles, está ampliando su negocio con las empresas mundiales de automoción, aunque no ha desvelado nombres de compañías.
Básicamente, la tecnología de zoom óptico plegado permite a los fabricantes minimizar el saliente de la cámara en los smartphones.
Hace dos años, Samsung desarrolló el módulo de cámara plegado que asegura el punto de enfoque refractando la luz en una lente tipo periscópico y consiguió así un zoom óptico de 5 aumentos sin que sobresalga el módulo de la cámara.
Sin embargo, al aumentar la tasa de aumento del zoom óptico, la longitud del módulo de cámara aumenta, lo que provoca un uso ineficiente del espacio dentro del smartphone.
Para resolver este problema, Samsung Electro-Mechanics ha desarrollado el módulo de cámara de doble pliegue refractando la luz dos veces para aumentar la distancia de enfoque en dos veces, mientras que sólo aumenta la longitud del módulo de la cámara en un 25%.
Para reducir la altura del módulo de la cámara, la empresa aplicó sus propias lentes que recortan la parte superior e inferior del objetivo.
El módulo de la cámara no sólo se utiliza en los smartphones. También se utiliza en los automóviles, aunque la empresa no menciona qué usos podría tener.
En el pasado, Samsung Electro-Mechanics había suministrado las versiones anteriores de módulos de cámara con zoom óptico a Xiaomi, Oppo y Vivo en China.