🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El monitor Apple Studio Display que fue presentado hace unas semanas funciona con el chip A13 Bionic que debutó con la serie iPhone 11 y ejecuta el mismo sistema iOS 15.4 que acaba de llegar a los iPhone.
El A13 representa el SoC más antiguo que todavía utiliza oficialmente en Apple. La mayoría de los modelos de iPhone y iPad de Apple utilizan ahora chips más nuevos. El A14 Bionic forma parte de la serie del iPhone 12. El iPhone 13, el iPhone SE 2 y el iPad mini 6 utilizan el A15 Bionic. Por último, el iPad Pro y el iPad Air 5 utilizan el SoC M1.
Apple sigue utilizando antiguos chips de la serie A para productos específicos, pero son dispositivos que no se venden tan bien como el iPhone y el iPad. Productos que no requieren necesariamente tanta potencia. El Apple TV HD tiene un chip A8, por ejemplo, mientras que el modelo 4K lleva el SoC A12 Bionic. También está el iPod touch, que utiliza el A10 Fusion.
Con todo esto en mente, no debería sorprender el descubrimiento de que el Apple Studio Display cuenta con 64 GB de almacenamiento, incluso si la pantalla sólo utiliza 2 GB de ese espacio para iOS 15.4.
Puede parecer exagerado que Apple utilice tanto almacenamiento en el Apple Studio Display, pero todos los iPhones y iPads que Apple vende actualmente funcionan con A13 Bionic o superior. Y todos ellos tienen al menos 64 GB de almacenamiento.
Teniendo esto en cuenta, es mucho más fácil para Apple utilizar en el Apple Studio Display los mismos chips flash de 64 GB que emplea en los iPhone. Posiblemente sea incluso más barato que abastecerse de chips flash de 32 GB, ya que Apple utiliza 64 GB de almacenamiento en la mayoría de sus dispositivos más vendidos.
Podrías pensar que el Apple Studio Display con A13 Bionic y 64 GB de almacenamiento podría ser un gran sustituto del Apple TV pero, por el momento, no podrás usar ese almacenamiento para otra cosa que no sea el sistema operativo. Al