🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Uno de los mejores Nexus que Google ha lanzado hasta el momento es el Nexus 5, pero sus días de gloria han terminado.
No es que vaya a dejar de funcionar ni mucho menos, pero Google ha decidido que la última versión de Android, Nougat, no llegará a uno de nuestros smartphones más queridos.
Ayer Google liberó Android 7.0 Nougat, tal y como se había rumoreado, pero esta nueva versión no llegará oficialmente a los Nexus más antiguos. Por supuesto esto era algo que ya sabíamos – a fin de cuentas, el Nexus 5 quedó fuera de la beta de Android 7.0.
Si esperabas un milagro, sentimos comunicarte que no ha ocurrido. El Nexus 5 parece ser demasiado antiguo para recibir la actualización a Android, incluso aunque todavía hay muchos usuarios que lo utilizan a diario. De hecho, probablemente el Nexus 5 tenga la capacidad suficiente para correr Nougat e incluso es posible que puedas instalar una ROM de Nougat en el futuro pero Google no lo va a hacer.
Por tanto, el Nexus más antiguo que recibirá las actualizaciones de nuevas funcionalidades de Android es el gigantesco Nexus 6. Lo que sí que recibirá el Nexus 5 son actualizaciones de seguridad, al menos hasta octubre de 2016.
Si quieres saber cómo conseguir que tu Nexus reciba la OTA de actualización a Nougat sin esperar, puedes encontrarlo aquí.