El Nubia Red Magic 3 es el primer smartphone con grabación 8K y a 1920 FPS
Nubia presentó ayer su nuevo buque insignia Red Magic 3 pensado para juegos, que llega con un panel de 90Hz y un ventilador interno para mejorar el rendimiento.
En el apartado fotográfico, cuenta con una única cámara trasera con un sensor Sony IMX586 de 48MP acompañado por una lente f/1.7 pero sin estabilización óptica.
Hoy hemos sabido que, además de contar con unas especificaciones muy potentes, el Red Magic 3 es el primero de la industria en dos aspectos.
En primer lugar, el teléfono es capaz de grabar vídeo en 8K. Aunque es bastante habitual encontrar smartphones de gama alta capaces de grabar vídeo en 4K, hasta ahora no habíamos visto ningún smartphone capaz de hacerlo en 8K. Otra cosa es donde puedas disfrutar de esos vídeos ya que, a día de hoy, la penetration de los televisores 8K es mínima.
Por otro lado, el Red Magic 3 llega con la capacidad de grabar a cámara lenta a 1920 FPS, aunque la resolución no se ha especificado. De nuevo, no es extraño ver smartphones que graban a 960 FPS, pero 1920 es una cifra inédita.