🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El Consorcio de Energía Inalámbrica (WPC, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que la próxima versión de la carga inalámbrica Qi está prácticamente lista. Aunque en un inicio su alcance será limitado, este es el inicio del futuro de la carga inalámbrica, conocido como Qi2.
El WPC confirmó que los productos certificados Qi2 o Qi v2.0 han finalizado pruebas y certificaciones y estarán disponibles para la temporada de compras navideñas. Los iPhone 15 son los primeros smartphones en recibir la certificación para Qi2 y accesorios de Belkin, Mophie, Anker y Aircharge están en camino.
Aún ningún teléfono Android está certificado para Qi2 y cabe esperar que esto no ocurrirá hasta el próximo año, dado que en el anuncio de hoy no se mencionó ningún fabricante de Android.
Además de facilitar la alineación, Qi2 ofrecerá las mismas velocidades de carga — hasta 15 W — a todos los dispositivos compatibles. Ahora mismo, los iPhones sólo pueden cargar a 7,5 W en cargadores Qi normales (con o sin imanes); pueden hacerlo a 15 W, pero sólo en cargadores más caros con certificación MagSafe.
Los teléfonos Android, por su parte, pueden cargar a una potencia de hasta 15 W (aunque lo realista sería 9 o 10 W) en esos mismos cargadores Qi estándar, incluidos los que tienen imanes, pero sólo cargan a 5 W o menos en cargadores MagSafe.
Qi2 debería hacer que las velocidades de carga fueran mucho más predecibles. Apple ha confirmado que el iPhone 15 se cargará a 15 W con un cargador Qi2 certificado. Ese mismo cargador también cargará otros dispositivos con certificación Qi2, incluidos futuros teléfonos Android, a la misma velocidad.
Una vez que Qi2 aparezca en el mundo de Android, vendrá en dos versiones o perfiles. Cuando esté etiquetado como Qi2, se presentará como el Perfil de Energía Magnética (MPP), basado en la tecnología MagSafe de Apple. Este MPP implica la conexión magnética a los cargadores, tal como lo han hecho los teléfonos de Apple durante varios años, ofreciendo una carga más eficiente, rápida y fluida.
El otro perfil se conoce como Perfil de Energía Extendida (EPP) y seguirá siendo etiquetado solo como Qi. Aunque no tendrá imanes, debería proporcionar una experiencia de carga inalámbrica más consistente.
El futuro de la carga inalámbrica está evolucionando rápidamente y Qi2 está a la vanguardia de esta revolución. A medida que las marcas adoptan esta nueva generación de carga, los consumidores podrán disfrutar de experiencias de carga más eficientes y veloces en sus dispositivos.