El nuevo iPad Pro de 9.7″ llega con una tarjeta Apple SIM integrada en la placa de circuito

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El pasado mes de julio, Apple y Samsung se reunieron para tratar el tema de la tarjeta SIM electrónica (eSIM) y el desarrollo de estándares alrededor de ella.

Incorporar una tarjeta SIM a la placa de circuito eliminaría la necesidad de que el dispositivo cuente con una ranura pero, sobre todo, permitiría a los dueños de los dispositivos cambiar de operador fácilmente sin necesidad de una SIM física.

En 2014, Apple comenzó a incorporar su propia tarjeta física Apple SIM en ciertos modelos de iPad, y esta permitía a los usuarios cambiar de operador. La lista de operadores ha crecido a un buen número de operadores – KDDI, EE, T-Mobile, Always Online, GigSky, etc. – que ofrecen servicio en 90 países.

Con el iPad Pro de 9.7″, cada tablet llega con una tarjeta Apple SIM integrada en la propia placa de circuito. Si se compra el producto directamente de Apple, la Apple SIM está activa, mientras que si se compra a través de un operador, la tarjeta llega desactivada.

¿Veremos una tarjeta Apple SIM en el iPhone 7? Según cuentan en Phone Arena, hace unos años Apple consideró esta posibilidad para su iPhone, pero los operadores europeos amenazaron a Apple con reducir sus subsidios del iPhone, lo que acabó con el plan.

Apple también podría utilizar la e-SIM en la próxima versión del Apple Watch, que según los rumores será un modelo que no necesitará emparejarse con un iPhone para funcionar. |  Fuente: Apple Insider

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario