El nuevo Mac Pro es realmente fácil de reparar según iFixIt
Muchos de nuestros dispositivos tecnológicos no parecen haber sido diseñados para ser reparados fácilmente.
Esto tiene sentido desde el punto de vista financiero, ya que las empresas prefieren que compremos un producto nuevo en lugar de repararlo constantemente cuando se rompe. Por suerte, el nuevo Mac Pro de Apple parece resistirse a esa tendencia.
La gente de iFixit ha desmontado el Mac Pro y lo ha valorado en 9 de 10 en términos de reparabilidad, lo que lo convierte en uno de los productos de Apple más fáciles de reparar hasta la fecha. Hasta cierto punto, esto no es una sorpresa, dada la naturaleza modular del ordenador. El Mac Pro está diseñado para que las piezas pudieran cambiarse fácilmente y actualizarse cuando fuera necesario.
Sin embargo, aunque en su mayor parte el ordenador es fácil de reparar, iFixit hace algunas advertencias. Por ejemplo, los SSDs son hechos a medida por Apple y están ligados al chip de seguridad T2. Esto es bueno para los administradores de TI y los usuarios que están preocupados por la seguridad, pero complica las cosas si estás buscando reemplazarlo o actualizarlo tú mismo.
Aparte de eso, parece que reemplazar partes como el procesador y la RAM no debería ser un problema, ya que se trata de componentes estándar.