El nuevo mando DualSense Edge de la PS5 tiene menos batería que el normal
Sony ha confirmado que el DualSense Edge (🛒 Amazon), el nuevo mando premium de PlayStation de la compañía, tiene menos batería que el DualSense.
Sony ha confirmado que, debido a las nuevas características de las que hace gala el DualSense Edge, éste tendrá menos duración de batería que el mando DualSense estándar de PS5 debido a sus nuevas funciones.
«El tiempo de funcionamiento del mando inalámbrico DualSense Edge es moderadamente inferior al del mando inalámbrico DualSense original porque hemos incluido muchas más funciones dentro del mismo factor de forma y diseño ergonómico que el mando DualSense original«, declaró un portavoz de Sony.
«Queríamos encontrar un buen equilibrio entre el tiempo de funcionamiento inalámbrico y la oferta de funciones robustas y de alto rendimiento. Además, el cable trenzado USB más largo también es ideal para los jugadores competitivos que prefieren jugar con una conexión por cable para evitar interferencias inalámbricas; esta opción preserva la duración de la batería.»
La duración de la batería del mando DualSense estándar de PS5 es uno de los mayores puntos débiles del gamepad, con unas 12 horas de autonomía. El mando Inalámbrico Xbox Elite Serie 2 tiene 40 horas de autonomía .
Una de las mayores esperanzas para el DualSense Edge era que mejorara este problema. Aunque Sony no especifica cuántas horas de batería tiene el Edge, cabe esperar que sea menos de 12 horas.