🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Samsung ha hecho que el proceso de llevar tu teléfono a reparar sea mucho menos estresante con una nueva e ingeniosa función.
Un nuevo «modo de reparación» de la compañía protegerá los datos de tu teléfono de miradas indiscretas y técnicos fisgones limitando el acceso a determinadas funciones y aplicaciones del teléfono cuando se envíe a reparar.
La entrega de un teléfono para su reparación es una experiencia que puede dejar datos privados expuestos en manos de los técnicos de reparación.
En la mayoría de los casos, si se trata de una reparación relacionada con el software, el técnico te pide que dejes el teléfono desbloqueado, lo que lo hace realmente vulnerable a que te roben tus datos. El nuevo modo de Samsung te dará tranquilidad.
Samsung lo aplicará a la serie Galaxy S21 en una actualización y también llegará a otros dispositivos. Samsung no ha mencionado cuándo exactamente desplegará la actualización.
¿Cómo funciona el modo de reparación de Samsung?
El modo de reparación permitirá a los usuarios bloquear las cuentas de las redes sociales, el acceso a las galerías de fotos y cualquier otra aplicación de su elección para que no sea accesible a los extraños.
Una vez activado el modo de reparación, el teléfono se reiniciará y, según Samsung, «no podrás acceder a tus datos personales, como fotos, mensajes y cuentas, y sólo podrás utilizar las apps instaladas por defecto.»
Para activar el modo de reparación, tendrás que entrar en el menú de Ajustes > Batería y cuidado del dispositivo. Para salir del modo de reparación, tendrás que reiniciar el teléfono y luego desbloquearlo mediante huella dactilar o reconocimiento de patrón.